Telecomunicaciones – 5 Avances Tecnológicos que nos Dejó el 2019

Imagendestacada Telecomunicaciones 5 Avances Tecnológicos que nos Dejó el 2019 870x280 - Telecomunicaciones - 5 Avances Tecnológicos que nos Dejó el 2019

Las estrategias de cómo mejorar la conectividad y la innovación enmarcaron el 2019 con ayuda de la inteligencia artificial, las redes 5G y los asistentes virtuales. Sin importar qué, el 2019 mostró un gran avance tecnológico en materia de telecomunicaciones.

Desde luces que se encienden y apagan cosas, hasta conexiones de alta velocidad, mejores formas de mantener el fraude a raya, y computadoras que mantienen conversaciones con los usuarios, el 2019 ha demostrado ser el futuro. Aquí, algunos de los más importantes del año que recién termina.

Imagendelposte Telecomunicaciones 5 Avances Tecnológicos que nos Dejó el 2019 Tecnología 5G - Telecomunicaciones - 5 Avances Tecnológicos que nos Dejó el 2019

Lo Que Revolucionó La Industria: Tecnología 5G

La tecnología 5G mejorará las telecomunicaciones tanto en cantidad como en calidad, siendo eso un punto crucial en la transformación digital. Manejando una velocidad de transmisión y recepción de datos de más de un gigabit por segundo, la tecnología 5G repunta como la más rápida del mercado.

Inteligencia Artificial Como Herramienta Para Aumentar La Eficiencia

La inteligencia artificial lideró el 2019 fue en la proliferación de chatboxes y servidores de atención en vivo donde computadoras son capaces de responder y ayudar a clientes.

Este avance ayuda a mantener los servicios en línea activos las 24 horas del día. Esto se debe a que los bots procesan y almacenan información en la nube para su análisis posterior, ayudando así a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.

Imagendelposte Telecomunicaciones 5 Avances Tecnológicos que nos Dejó el 2019 El Internet De Las Cosas - Telecomunicaciones - 5 Avances Tecnológicos que nos Dejó el 2019

Transformación Radical En La Vida Cotidiana: El Internet De Las Cosas

El internet de las cosas o IoT como en sus siglas en inglés, nos ofrece una cantidad inmensa de oportunidades para acceder y procesar datos a través de objetos. Por ejemplo, el encendido y apagado de luces, aires acondicionados, reproductores de videos y hasta del auto usando sólo una aplicación de teléfono, son muestra de ello.

El acceso a datos y servicios específicos en diferentes áreas como lo son la educación, seguridad y muchos más, también son parte de una grande red de telecomunicaciones. De esta forma, se unen los objetos inanimados con las actividades del día a día, gracias a la interactividad que ofrece el internet, como el escuchar la radio desde el teléfono celular.

La Seguridad Está En Tus Manos: Blockchain

Blockchain ofrece grandes y maravillosas herramientas de control, manejo, y prevención de fraude electrónico desde cualquier parte del mundo. La tecnología prevé seguir en auge, y para el 2023, se calcula que estará generando más de mil millones de dólares en ganancias, y muchos más en dinero protegido de fraude.

Imagendelposte Telecomunicaciones 5 Avances Tecnológicos que nos Dejó el 2019 Big Data Y Deep Learning - Telecomunicaciones - 5 Avances Tecnológicos que nos Dejó el 2019

Aplicaciones Actuales: Big Data Y Deep Learning

El procesamiento, automatización, análisis y almacenamiento de datos se ha convertido este 2019 en una tendencia mundial entre todos aquellos que viven de alguna u otra manera, a través del internet. Sin duda, el ahorro de dinero y la información veraz es extremadamente importante para el desarrollo de más y mejores estrategias.

Gracias a estas y muchas otras tendencias tecnológicas, el 2019 estuvo plagado de nuevos avances en telecomunicaciones. ¿Conocías alguna de las tendencias expuestas en este artículo? ¿Sabes de alguna que no hayamos nombrado anteriormente? Si deseas aportar tu opinión al respecto, comunícate con nosotros.